De acuerdo a información colectada y analizada por parte de personal de Coordinación de las Áreas Investigativas, surge que en una finca ubicada en calles Solís y Guaviyú habría una persona desarmando una moto posiblemente producto de hurto.
De inmediato al concurrir a verificar la situación se divisa a un hombre desarmando un vehículo en el interior del predio del domicilio, donde al ser consultado y al solicitarle la documentación respectiva, hace saber de forma voluntaria que carece de toda acreditación de la misma.
Por otra parte, también es entrevistada la madre del menor de edad a quien se le solicitó una inspección bajo recibo a modo de verificar número de chasis y motor del birodado.
Al ser verificado en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, el mismo figura pendiente por hurto con fecha 24 de febrero del presente año.
Se informó a Fiscalía quien dispuso: relevamiento e incautación de las partes de la moto, que el menor sea conducido acompañado de su madre a Dependencia Policial a los efectos de labrar actas acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., actas a funcionarios actuantes.
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de Adolescentes de Segundo Turno dispuso: a M.A.G.A., como autor responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito hurto especialmente agravado; imponiéndosele al mismo una medida Socio Educativa no Privativa de Libertad, consistente en su incorporación al Proyecto Miguel Magone de la obra social de Don Bosco por el término de ciento ochenta (180) días.