Montevideo, Uruguay. 30 de Abril de 2018. Estación de servicio. ANCAP. Sin Nafta. Tras una medida sindical en ANCAP, las estaciones de servicio quedan sin naftas. Foto: Gastón Britos / FocoUy
Comparte esta noticia

El gobierno mantendría los precios de los combustibles en abril, pese a que la Ursea sugiere una baja en el gasoil y el mismo valor para las naftas.

El informe de la Ursea (Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua) marca una situación bastante similar a lo que fue el mes pasado, ya que mantiene sin variaciones el precio de las naftas y una baja en el precio del gasoil.

El gobierno no bajaría el precio del gasoil ya que en marzo hubo una rebaja importante de ese combustible, de 2 pesos.

Fuentes de Ancap dijeron a Telenoche que la situación contable y financiera de la empresa estatal es positiva teniendo en cuenta lo que fueron las ganancias del 2022.

El incremento del flete a los transportistas no incidiría en el precio del combustible de abril porque eso se va a licuar en los márgenes de ganancia de los distribuidores no solamente de los que llevan ya el combustible refinado a las estaciones de servicio sino a los fleteros de todo el país por lo que no sería un costo asumido desde el Estado.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com