Comparte esta noticia

Por José María Rodríguez, asesor meteorólogo

Este lunes 13 de marzo el Instituto uruguayo de meteorología extiende hasta mañana martes 14 la alerta por ola de calor, este sábado 11 se batió el récord de la serie histórica de 1981 al 2022 en la ciudad de Mercedes con 40.6° para el mes de marzo.

Desde el miércoles 15 bajan un poco las máximas pero siguen mínimas muy altas por el alto contenido de humedad que se hará presente.

Desde este martes 14 por el norte del país, la llegada de ests humedad tropical dispara la posibilidad de tormentas aisladas.
Miércoles 15 al viernes 17, lluvias y tormentas más generalizadas y de variada intensidad en todo el país con mejoras parciales y temporarias.

Los acumulados durante esos días prometen promedios de 30 a 50 milímetros en las zonas centro, sur y oeste del territorio con registros puntuales de 60 a 80 mm, hacia el norte y este menos lluvia con promedios de 15 a 30 mm.

También hay que estar atentos a los avisos y alertas oficiales ya que varias tormentas durante ese periodo, pueden ser locamente intensas con caída de granizo, intensas ráfagas de viento de corta duración, abundante caída de agua e importante actividad eléctrica.

Desde el próximo fin de semana la llegada de aire más fresco traerá un alivio a las altas temperaturas.
Las tendencias muestran que la última semana del presente mes de marzo retornarán nuevas lluvias que darán el golpe final a la sequía en gran parte o en todo el país.

Montevideo, lunes 13 de marzo de 2023.

Asesor meteorológico. José María Rodríguez.
+00598 96 800 323.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com