Personal de la Dirección de Investigaciones al concurrir al barrio Horacio Quiroga por motivo de la localización de personas investigadas por hechos ilícitos como lo es lesiones personales graves, fueron recibidos con apedreo masivos por lo que de inmediato se deriva a varias dotaciones en apoyo a dicho barrio.
Como consecuencia del procedimiento resultaron cuatro efectivos Policiales lesionados como también dos hombres mayores de edad, siendo todos trasladados a emergencias del Hospital Regional Salto y CAM donde se les diagnostico a los FF.PP.: «Herida abierta región frontal, se realiza cuatro puntos», “Herida corto-contusa de labio superior con hematoma en mucosa interna”, “Herida corto-contusa de labio superior con hematoma en mucosa interna” y a las dos restantes personas: “Herida de arma de fuego en pierna derecha con entrada y salida”, pasan a Radiografía; luego de ser asistido en dicho nosocomio estos últimos fueron alojados celdario de Seccional Tercera.
Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto dispuso: «Se tiene por formalizada la investigación seguida por Fiscalía Letrada Departamental de Salto de Cuarto Turno contra W.D.M.M. de 21 años de edad y C.M.N.G de 24 años de edad de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 266 del CPP, a quienes se les atribuye la presunta comisión de un delito de agravio a la autoridad policial agravado en calidad de autores Oficiése al I.T. F. J.P.S.
Dispónese la medida cautelar de arresto domiciliario total respecto de W.D.M.M. y C.M.N.G, autorizándose las salidas que requieran los imputados por razones de salud (tales como tratamiento médicos) y trámites judiciales, salvo disposición en contrario de la sede, comunicándose a Jefatura De Policía De Salto y Seccional Policial correspondiente, la medida deberá monitorearse con dispositivo electrónico de rastreo oficiándose a OSLA y DIMOE a sus efectos.”