El aumento se enmarca en el acuerdo de Precios Justos que alcanzó el gobierno nacional con las empresas petroleras. Este convenio establece una pauta de aumento del 4 por ciento mensual, hasta el 15 de agosto.
Este domingo comenzó a regir el acuerdo de Precios Justos que alcanzó el gobierno nacional con las empresas petroleras. Este convenio establece una pauta de aumento del 4 por ciento mensual, en los valores de la nafta y el gasoil.
Esta es la primera suba, de las cuatro pactadas, previstas desde abril y hasta el 15 de agosto. De esta manera, el aumento total será del 17 por ciento, ya que los ajustes no se realizan sobre los precios “base”, sino que serán acumulativos.
En ese sentido, YPF anunció a través de un comunicado que, “a partir de las 00:00 horas de este domingo aumenta el precio de los combustibles un 4 por ciento promedio país. Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, las diferencias en los costos logísticos y de operación, el achicamiento de la brecha entre grados de combustible y el aumento de precios de biocombustibles”, consignó El Once.
Río Uruguay