Comparte esta noticia

Para calcular el importe a pagar se toma en cuenta lo abonado en los últimos 12 meses y se estima un valor promedio.

UTE lanzó este lunes una nueva modalidad tarifaria denominada Cuota Fija. Se trata de una forma de pago que tiene como ventaja saber de antemano cuánto hay que abonar por la factura de energía eléctrica.Para calcular el importe fijo a pagar se toma en cuenta lo abonado en los últimos 12 meses y se estima un valor promedio. Según informó la empresa estatal, cada seis meses se realizará una evaluación del comportamiento de consumo de energía y los importes generados por el consumidor que pueden incluir multas, recargos, cuotas por financiación, entre otras variables. Esa información quedará registrada en el Sistema de Comunicaciones que dispone esta modalidad.Para los clientes que quieran saber si les conviene o no cambiarse al servició de Cuota Fija, UTE puso a disposición un simulador en su web oficial.

En este sentido, la empresa explicó que para solicitar esta nueva modalidad hay que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener Tarifa Residencial Simple, Tarifa Residencial Doble Horario o Tarifa Residencial Triple Horario.
  • No tener deuda con UTE.
  • Tener una antigüedad mínima de 12 meses en ese servicio.
  • No tener bonificación del Bono Social.
  • No tener una irregularidad confirmada ante UTE en los últimos 12 meses.
  • Tener en tu Cuenta de UTE un solo Acuerdo de Servicio Eléctrico activo.
  • No podrán adherirse cuentas con Acuerdo de Servicio en la modalidad de Micro Generadores.

“Al momento que solicites tu modalidad Cuota Fija, debes tener actualizado tu número de celular y tu correo electrónico en UTE”, explicó la empresa.

Beneficios para usuarios del Programa Asistencia a la Vejez y hogares de ancianos

En coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social y el Banco de Previsión Social (BPS), UTE anunció este lunes 24 de abril beneficios para unos 7.000 participantes del Programa de Asistencia a la Vejez y a 85 hogares residenciales de ancianos, siempre y cuando sean «sin fines de lucro». La empresa estatal destinará 31 millones de pesos anuales a estos apoyos.

En la conferencia de prensa participaron el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y la subsecretaria, Andrea Brugman; la presidenta de UTE, Silvia Emaldi; el titular del BPS, Alfredo Cabrera, y otras autoridades de la empresa estatal.

Lema destacó el trabajo conjunto de los tres organismos que permitió beneficios para los adultos mayores. “¡Cuánto mejor y más eficientes son las acciones cuando se coordina!”, dijo, y agregó: “La gestión está directamente vinculada al bienestar de la gente, sobre todo de las personas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”.

El secretario de Estado señaló que la medida permitirá otorgar energía eléctrica de calidad a un precio económico, prevenir los accidentes que pueden causar las conexiones irregulares y fomentar la inclusión social.

En ese sentido, informó que los hogares de ancianos sin fines de lucro inscriptos en el BPS obtendrán un 50% de bonificación en sus tarifas de energía eléctrica. Aseguró que la medida significará un alivio mensual y fomentará la regularización de los que no lo estén.

Por otra parte, Lema detalló que, gracias a la coordinación, el directorio de la empresa decidió mantener la bonificación para los beneficiarios del Programa de Asistencia a la Vejez que cumplan 70 años, dado que el descuento del 80% del gasto eléctrico mensual dejaba de percibirse a los 69 años. Esta medida alcanzará a unas 7.000 personas, subrayó.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com