Por Nicolás Rodríguez. Esta semana nos vamos a referir a la ausencia preocupante de varios dirigentes políticos que ocupan cargos en el Estado y desde la campaña por la Ley de Urgente Consideración (LUC) se borraron, dejando de lado a los miles de salteños que están pasando por momentos complejos.
En definitiva, políticos que usan a los ciudadanos por temas electorales y después que consiguen sus objetivos, no le vemos más la cara. Las famosas golondrinas de la política. Y para colmo, muchos de esos políticos, de todos los partidos, ocupan cargos dentro del Estado, llámese nacional o departamental.
Desde esta columna semanal te proponemos comenzar a repasar y preguntar, ¿Dónde están los políticos que viven del Estado y se borraron? Hay dirigentes que cobran enormes salarios y directamente se borraron. No colaboran con sus dirigentes, no colaboran con las ollas populares ni merenderos, ni siquiera pagan espacios en los medios para saber que están haciendo. Si es que están trabajando en el Estado, estaría bueno que muestren gestión para el departamento. Ni siquiera eso.
Y esto no es cuestión de un solo partido político. Acá esto pasa en todos lados, y siempre es bueno dejar claro que no está bueno generalizar, pero la triste realidad es que pasa en todos lados. Políticos que usan a los salteños para llegar a cargos bien pagos, y se borran. Comunican horrible, porque nadie sabe que están haciendo.
Ah, eso si, cuando lleguen las elecciones se acordarán de los problemas de los vecinos y allí volverán abrir locales partidarios, volverán hablar con la gente y hacer el circo que saben hacer, mientras cobraron mes a mes por el cargo que logaron gracias a esos vecinos. Entonces, está bueno preguntarnos, donde están, que están haciendo y cuanto cobran.
Y dejando en claro que hay buenos políticos que están siempre, que van a los barrios, que tienen sus espacios en los medios e informan en que están. Pero en Salto, hay políticos que desde la LUC se borraron y nunca más aparecieron, seguramente hasta la próxima campaña electora. Lamentable.