Tras el receso por Semana de Turismo, continúa el estudio en el Parlamento del proyecto de ley para la reforma de la seguridad social.
Luego de un encuentro entre el presidente Luis Lacalle Pou y el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se llegó a un acuerdo para conseguir los votos de dicha fuerza política.
«Hubo cumplimiento permanente de lo dicho», señaló Manini, haciendo referencia a que su partido había adelantado que buscaría mejorar el proyecto de ley.
«Todos los puntos elevados a la ministra de Economía fueron contemplados: se van a considerar los 20 mejores años para el calculo jubilatorio, se va a desglosar para tratar aparte el tema referido a las AFAP y se va a considerar que el IASS será derogado progesivamente en la medida del crecimiento económico del país», indicó.
Jorge Alvear, diputado del Partido Colorado, indicó que su fuerza política pidió al Poder Ejecutivos «los números» para analizar economicámente las modificaciones introducidas.
Por su parte, la diputada frenteamplista Ana Olivera, expresó que la oposición no ha sido convocada e insisten en que vuelva el equipo económico a explicar las modificaciones que se han realizado.
VTV Noticias