Comparte esta noticia

La titular de Salud Pública, Karina Rando y el subsecretario José Satdjian junto al equipo de la Unidad de Zoonosis y Vectores del MSP participaron de la reunión del CECOED departamental convocada en la Intendencia de Paysandú, en el marco del brote de chikungunya anunciado ayer.

“A nivel nacional tenemos 22 casos: 15 casos son importados y siete son autóctonos”, confirmó Rando quien destacó que se están realizando revelamientos epidemiológicos en todo el país.

Rando recordó asimismo que si bien la enfermedad es dolorosa, habitualmente no es grave. Viene acompañada de dolor muscular y puede generar fiebre y un dolor de cabeza intenso. También dijo que todos los pacientes se encuentran bien y enfatizó que en caso de tener dudas se debe consultar rápidamente al médico.

Además estuvieron presentes en esta instancia, el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, el director del CECOED, Fernando González, la directora general de coordinación del MSP, Mariela Anchen y el director departamental de salud de Paysandú, Carlos Leoni, según informó el Ministerio de Salud Pública.

En dicha oportunidad, se hizo una puesta a punto del estado de situación y se comunicaron las acciones de prevención: uso de repelente para evitar la picadura del mosquito y descacharrización de recipientes con agua estancada como principal medida de eliminación de criaderos.

Previamente el MSP había recordado las recomendaciones para evitar la propagación del aedes aegypti que transmite el dengue y el chikungunya, entre otras enfermedades.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com