Comparte esta noticia

MetSul pronosticó que un ciclón extratropical se formará en las latitudes medias de América del Sur entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Esperan que el centro de bajas presiones avance desde la costa de la provincia de Buenos Aires hacia el este, profundizándose sobre el Atlántico Sur a mayor distancia del continente en las latitudes de Uruguay y Río Grande do Sul durante el sábado.

El pronóstico de MetSul comunica que, este sábado, el ciclón podría intensificarse sobre el mar al este del territorio uruguayo y podría alcanzar una presión atmosférica central mínima de 985 hPa. Pero se moverá rápidamente hacia el este y para el domingo estará más lejos de la parte continental de América del Sur. Como consecuencia, podrían disminuir las temperaturas en Uruguay, con mínimas de entre 9 y 11 grados.

A su vez, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advierte que una perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable afectará el país y generará tormentas, algunas puntualmente fuertes. Además, advierte que en el sur y este del país se podrán registrar este viernes lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com