De acuerdo a los hechos registrados en el barrio Horacio Quiroga y acorde a información colectada por personal de Coordinación de las Áreas Operativas donde surge que en dicho barrio estarían vendiendo sustancia estupefaciente en varias fincas y estarían recibiendo objetos producto de hurto , en coordinación con Fiscalía de Tercer Turno de Salto se procedió a solicitar una serie de allanamiento al Juzgado de Cuarto Turno.
Personal de Investigaciones con apoyo de Brigada Narcóticos, Grupo de Respuesta Táctica (GRT) y Guardia Republicana, realizan un total de seis (06) allanamiento en zona conflictiva del barrio Horacio Quiroga logrando la detención de una mujer mayor, un menor y dos hombres mayores de edad, además de la incautación de: una Caja de zapato conteniendo sustancia Vegetal, (Marihuana), una Bolsa conteniendo sustancia Vegetal, (Marihuana) prensada, un Tarro conteniendo sustancia Vegetal, (Marihuana), una Caja conteniendo sustancia Vegetal, (Marihuana) fraccionada en nueve “palancas”, quinientos ochenta (580) pesos Uruguayos, un Televisor Telefunken 32, una garrafa de 13 kg, un Termo marca Stanley, cinco Cuchillos, una Moto marca Yasuki. Se documenta por parte de policía científica.
Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto condenó a M.J.L.S. de 24 años de edad y F.Y.S.R de 19 años de edad como autores responsables de un delito continuado de Tráfico de Sustancias estupefaciente prohibidas en la modalidad de Negociación a la pena de 2 (dos) años de penitenciaria efectiva, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el art. 105 lit. e) del Código Penal.
Se dispone la confiscación de los celulares incautados, sustancias incautadas y la remisión ITF para análisis y posterior destrucción; la confiscación de las sumas incautadas de $U 100 (cien pesos uruguayos) y depósito en la cuenta de la JND en plazo de 24 horas y acreditar en Sede.
Se condenó al adolescente M.A.R.N como autor responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito continuado de Asistencia al la pena socioeducativa Tráfico de Sustancias estupefacientes a cumplir no privativa de libertad de 12 (doce) meses consistente en concurrir a Provecto Magone y prestación de servicios comunitarios por 2 (dos) meses consistente en 2 horas diarias 2 veces a la semana.