Comparte esta noticia

Ignacio Laquintana viajó rumbo a Brasil para firmar con el Red Bull Bragantino, club que abonará la cláusula de salida de aproximadamente 1.500.000 dólares para llevárselo e inscribirlo antes del martes, día en que cerrará el mercado de pases en Brasil.

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, habló de la situación en el programa Punto penal de Canal 10 y valoró que el jugador quiso jugar el clásico “y cumplió”. “Teníamos dudas sobre si informarle al cuerpo técnico o no”, señaló, y recordó que le dijo al futbolista “que todo iba a resolverse todo el domingo”.

“Viajó sin autorización”

“Le dije que Peñarol iba a igualar la oferta del Red Bull en salario y tiempo de contrato, y me dijo que él y su representante querían irse a Brasil. Pero no quiso perderse por nada este clásico”, indicó Ruglio, y agregó que los aurinegros también ofrecieron comprar el porcentaje del pase que adquirirá el equipo brasileño.

“Hoy nos dijeron que (Laquintana) no se presentó, a influjo de su representante y no por convencimiento propio. Enviamos un mail a Red Bull diciendo que la oferta no es lo que dice el contrato y que pueden entrar en un incumplimiento legal. Empezarán a trabajar los abogados”, señaló.

“Viajó sin autorización y eso lo estamos poniendo en la redacción que estamos haciendo”, añadió Ruglio, quien confía en los jugadores que se quedarán en el club y sostuvo que “a veces terminás comprándote un problema con los jugadores que no quieren estar”.

El enojo con Tejera y la venta

Respecto a Marcelo Tejera, el representante al que acusó de “llenarle la cabeza” al sanducero para partir a Brasil, dijo que “las horas irán pasando, se pondrán paños fríos y se irá razonando sobre lo que hacer”. “Hoy es un día para disfrutar y mañana empezamos de nuevo con otra responsabilidad”, dijo.

Laquintana tenía contrato hasta agosto y, según Ruglio, dos veces le ofrecieron renovar con una mejora salarial. “Le dije que hoy el club estaba ordenado como para igualar la oferta de los cinco años, pero nuestra liga seduce poco. Hasta un jugador que es hincha y que se moría por jugar ese clásico prefirió irse a una liga que lo desafíe más”, lamentó.

La venta será por aproximadamente 1.500.000 dólares y la cuarta parte le corresponderá a Peñarol, que cuando lo adquirió no tuvo que pagar por el traspaso.

“No me la voy a agarrar con Nacho, a quien le dije que tenía que hablar con Alfredo Arias para sacarlo del clásico. Me dijo que era demasiado hincha de Peñarol y que no quería perdérselo. Le creí y respondió al 100%”, valoró, y la apuntó “a Tejera y al Bragantino”.

La respuesta de Tejera

El contratista explicó que se presentó la oferta el miércoles de noche y que no necesita una autorización de Peñarol, dado que Red Bull Bragantino pagará la cláusula de salida.

“Peñarol tenía la oferta y no contestó. Tiene una cláusula que dice que, depositando un dinero, se puede ir. Peñarol estaba al tanto de que esta situación podía darse, cosa que nunca quise y por la que tuve dos reuniones, en enero y hace 20 días”, aclaró.

Tejera habló con Eduardo Zaidensztat para encontrar una solución que permitiera que Laquintana se quedara hasta agosto y cumpliera su contrato.

“Yo no fui a buscar al Bragantino. Vino el Bragantino a buscarlo y lo quería ahora porque vendió un jugador al Palmeiras. La oferta era muy buena, por cinco años. Ruglio dijo que la igualaba, pero es imposible igualarla porque Bragantino tiene mucho dinero. Luego es una decisión del jugador”, manifestó.

“Acá nadie obró mal porque estaban todas las cartas arriba de la mesa”, explicó Tejera desde Brasil, ya con el jugador y en viaje para firmar su nuevo vínculo, y lamentó que “se están buscando cosas que no tienen sentido”.

FútbolUy


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com