Comparte esta noticia

La gestión del equipo de Dirección de la Unidad N° 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación que encabeza María de los Ángeles Machado es destacado por el gran proceso educativo y de trabajo que procura la reinserción del interno a la sociedad.

Sin dudas se trata de un gran trabajo del equipo de Dirección que brinda una segunda oportunidad a quienes por diferentes delitos han sido condenados, pensando en el día después de cumplir la condena.

La Directora de la Unidad N° 20 del INR fue entrevistada en TDN por canal 4 y dijo que «Actualmente hay 13 personas que van a la Universidad. Es sin dudas una gran apertura al respecto pensando en el día después porque Uruguay no tiene cadena perpetua, si o si hay un día después. Entonces es importante que desde nuestro rol pensemos las herramientas que le permitan regresar a la sociedad trabajando o estudiando.

Cerca de 350 privados de libertad participan de tareas educativas , tanto de primaria, secundaria y de educación universitaria, UTU y educación no formal. Hay 17 talleres en la unidad con apoyo de diferentes instituciones. A su vez, hay una 150 personas privadas de libertad que están trabajando».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com