“La coalición en Salto no viene sana y se les está complicando. El consejo para Albisu es que tenga sana la coalición antes de criticar al Intendente de Salto. La gente no tiene esa sensación que dijo Albisu sobre el Intendente. Bueno, que podrá decir Albisu que fue director del Gobierno de Coutinho y fundieron la Intendencia.
Hoy la Intendencia está saneada, está funcionando y trabajando todos los días. Los directores estamos trabajando en los barrios, atendiendo a todos. ¿Qué puede decir Albisu?, nada, fue un comentario para la tribuna. Alguien que fundió la intendencia con Germán Coutinho no puede hablar de cómo llevar adelante una gestión de gobierno. Ni Albisu ni Coutinho pueden hablar de la Intendencia, esa si que fue la peor gestión que tuvo Salto. Reconocemos lo mucho que se hizo por parte de Malaquina, Minutti, Fonticiella, pero la de Coutinho sabemos las deudas que dejó, no habían lámparas para colocar. Hasta los kioscos quedaron debiendo”.
Por otro lado, Albarenque dijo que “Lo critican a Lima y es el único que en las últimas elecciones viene creciendo, sumando día a día a muchas personas que confían en el proyecto. Nosotros le vamos a recordar a los salteños, y apelamos a la memoria, como dejaron la Intendencia Albisu y Coutinho. Tienen muchos problemas en la coalición y salen a criticar al Intendente.
Nosotros estamos trabajando para recuperar el gobierno nacional, mantener el gobierno departamental y desde la 319, apoyar al compañero Andrés y Álvaro Lima. Mientras nosotros estamos en los barrios, asentamientos y pueblos, hablando con la gente, la coalición se junta en un hotel céntrico, deberían salir a los barrios y ver la realidad de la gente que no tiene trabajo, que todo está caro, que no levantaron una vivienda desde el gobierno nacional. El gobierno de coalición prometió mucho y no cumplió, la gente está desilusionada y se viene al Frente Amplio”.