El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se expresó sobre la solicitud de renuncia a la ministra de Vivienda, Irene Moreira, luego de que le adjudicara de forma directa una vivienda a una militante de su partido. “Con este mismo criterio se otorgaron decenas de viviendas a lo largo del tiempo”, dijo Manini Ríos y opinó que la decisión del presidente es “una equivocación”. Además, recalcó que no le sorprendieron las críticas de la oposición pero sí las del propio oficialismo. “Hay socios de la coalición de gobierno que apuestan a romperla”, sentenció. En la misma línea, aseguró que hay molestias por la actitud del partido en la votación de la reforma de la seguridad social y su proyecto de deudores.
Por su parte, el secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, sostuvo que si el presidente de la república le solicita la renuncia a un secretario de Estado “no hay debate”. En la misma línea, el líder del Partido Independiente y ministro de Trabajo, Pablo Mieres, afirmó que respalda la decisión y argumentó que el planteo de Cabildo Abierto no es admisible.
La vicepresidenta de la república, Beatriz Argimón, se refirió al caso y destacó que el presidente tiene la competencia de pedir la renuncia de un ministro si considera que no hizo su labor como correspondía.
VTV noticias