Comparte esta noticia

La Asociación de Supermercados del Uruguay (USU) expresó el pasado miércoles su preocupación por el aumento de contrabando en la zona fronteriza con Argentina y Brasil.

En el comunicado, argumentaron que esta situación está afectando a todo el territorio nacional. El gerente general de USU, Daniel Menéndez, sostuvo que la brecha de precio “es enorme” y eso posibilita que la mercadería de contrabando llegue a Montevideo, y se puede ver, por ejemplo, en ferias. “Se ve en todos lados”, agregó Menéndez.

Desde USU piden que el Gobierno tome las medidas de control que debe, por ejemplo, prohibir el ingreso de determinada mercadería a Uruguay a través de los paso de fronteras. “No se puede ingresar a Uruguay de origen animal o vegetal, eso no puede ingresar”, agregó Menéndez, quien explicó que la organización no está a favor del cero kilo. “Por lo menos que ingresa en gran escala, o lo que está prohibido, que no ingrese”, sostuvo en entrevista con En perspectiva.

Menéndez indicó que la población también se expone a riesgos de salud, porque la mercadería que llega de contrabando no tiene los correctos controles bromatológicos. “Tenemos que pensar a largo plazo, para saber cómo podemos hacer para acercar los precios”, agregó.

USU planteará al Gobierno estas inquietudes y algunas propuestas que entienden viables para encontrar una solución de fondo.

Montevideo Portal

En Perspectiva


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com