El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, estuvo presente en el acto del PIT-CNT por el Día de los Trabajadores y aseguró que el gobierno «va a terminar cumpliendo todas las promesas de campaña» a pesar de la pandemia y la sequía.
«Los temas de diálogo social para nosotros son importantes, estar acá significa una actitud no solo vinculada al respeto y a escuchar, sino al diálogo (…) obviamente hay un componente ideológico de la cúpula sindical, no de los trabajadores que es mucho más amplio que el tema PIT-CNT, pero el PIT-CNT es una central sindical única que representa a una parte de los trabajadores nacionales organizados», sostuvo el jerarca luego del acto.
Delgado señaló que el gobierno «va a trabajar en lo que tiene que ver con el desempleo» y dijo que «si hay propuestas de los trabajadores, los empresarios y el gobierno, serán bienvenidas».
El secretario de Presidencia se refirió a que en la oratoria sindical se catalogara de «mentiroso» al gobierno por algunas promesas de campaña que no se materializaron y respondió que «cree que el gobierno va a terminar cumpliendo con todas las promesas de campaña que hizo».
«A pesar de la pandemia, de dos años muy condicionados donde recordemos el PIT-CNT quería cuarentena obligatoria y el gobierno no la hizo, y también a pesar de la sequía, el gobierno va a terminar cumpliendo con su compromiso electoral cuando la gente eligió cambiar en el 2019. Lo va a hacer incluso en aquellos temas que hoy no se mencionaron, o no se mencionaron con reconocimiento como por ejemplo el tema de los asentamientos», agregó.
En tal sentido, señaló que «la inversión más grande en asentamientos se va a hacer en este gobierno con casi 500 millones de dólares».
«Recibimos el Uruguay con 200.000 uruguayos en condiciones indignas en asentamientos, ese es uno de los temas más importantes y me hubiera gustado que tanto eso como la rebaja impositiva tuvieran un reconocimiento que hubiera sido con honestidad intelectual», añadió.
El PIT-CNT señaló que evaluará impugnar la ley de reforma de seguridad social, algo que a Delgado le parece «tienen todo el derecho como cualquier organización a hacerlo».
«Estamos a lo que ellos resuelvan, creo que tal como se encaró hay muchas discusiones que son para el año que viene porque tienen mucho que ver con un tinte electoral y mucho menos como reivindicación de los trabajadores», distinguió.
Para Delgado esta reforma previsional «es justa, es posible, da sustento al sistema, es para los trabajadores, sus hijos y sus nietos».
Telenoche