Comparte esta noticia

El subdirector de la Red de Atención Primaria (RAP) de ASSE, Dr. Roberto Baez salió al cruce de las declaraciones del edil del Frente Amplio, Álvaro Godoy, quien manifestó en la sesión de la Junta Departamental, que el actual gobierno nacional es responsable del cierre de tres policlínicas del extremo este de la ciudad. Godoy además denunció la faltante de medicamentos en el Hospital Regional Salto.

Ante estas denuncias, el Subdirector de la RAP, Roberto Baez dijo a TDN que «fríamente debo decir que el edil tiene razón, pero les voy a explicar los motivos y desde cuando están cerradas. El edil del Frente Amplio no tuvo la misma fuerza para reclamar la reapertura de la policlínica por ejemplo de barrio Burton, que se cerró en el año 2014 , gobierno de Mujica. No solo que la cerraron ese año, sino que ahora es sumamente costoso abrirla. Durante todos estos años se transformó en una tapera y es muy costoso la reforma de la misma, pero no es culpa de este gobierno.

La policlínica de barrio Artigas se cerró en el año 2019, gobierno del Dr. Tabaré Vázquez, es decir, tampoco es responsabilidad del actual gobierno. Fue durante las gestiones de la fuerza política del señor edil cuando se cerraron las policlínicas y no de ahora. Desde la RAP estamos trabajando en las reapertura, reformas, y ampliación de servicios. La policlínica de barrio Williams si se cerró en el año 2020, pero fue en el contexto de la pandemia para redistribuir le personal y reformar la atención de ese contexto».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com