Comparte esta noticia

En esta oportunidad quisiera destacar el trabajo que viene realizando la Intendencia de Salto en conjunto con el diputado por Salto Dr. Álvaro Lima, quienes fueron recibidos por uno de los miembros del directorio de Antel, Daniel Larrosa, para avanzar en la conectividad y telefonía móvil para nuestra ciudad.


Se realizaron varias consultas para mejorar la comunicación de varios municipios, para que la intervención a través de esta articulación entre los municipios, la intendencia y el directorio de Antel, pueda redundar en beneficios para muchos habitantes. La conectividad y el acceso a las plataformas digitales, el hecho de volver eficiente el servicio son muy importantes para el mundo laboral de este tiempo, como también para la educación, para las familias que pueden acceder a servicios en línea. Esto es lo que les permite en los territorios afianzar ese proceso de descentralización, que desde los gobiernos del Frente Amplio explotaron el país, permitiendo avanzar en distintas áreas, siendo así de una manera muy significativa.


Con esta conexión al directorio de Antel ya se ha logrado poner y avanzar con la instalación de antenas de telefonía como en barrio Albisu, Colonia 18 de Julio, pueblo Cayetano, Paso Cementerio, Rincón de Valentín, Campo de Todos, Sarandí de Arapey y pueblo Lluveras.


Asimismo, a solicitud de la alcaldesa Rosita Moreno, fue presentada una nota firmada por vecinos de pueblo Quintana para contar también con otra antena de telefonía móvil.


En relación al municipio de Colonia Lavalleja, se informó sobre la tarea de definir lugar entre pueblos Las Flores y La Bolsa y luego instalar allí una nueva antena de telefonía.


Por otra parte, Guaviyú de Arapey tendrá en este año la concreción de la instalación de una antena pedida por la comunidad pues Antel ya finalizó el relevamiento técnico.


En el municipio de Belén se realizará una importante remodelación en la infraestructura con modernización de la plaza Constitución y se planteó instalar conexión wifi para brindar un servicio público vital, tal como lo trasladó el alcalde Luis Zuliani.


Finalmente, se busca una solución para la zona de Paso del Parque del Daymán y Puntas de Cañas que tienen dificultades de conectividad y allí Antel trabaja en algunas opciones para abordar este problema con el compromiso de solucionarlo.


Señora presidenta, solicito que la versión taquigráfica de mis palabras sea enviada a los medios de prensa para que todos los salteños puedan conocer el buen trabajo que se viene realizando para el interior del departamento de Salto.
Muchas gracias.

Lady Cabral


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com