Comparte esta noticia

El edil del Frente Amplio, Álvaro Godoy expresó en la Junta Departamental que «Hoy quiero hablarles sobre una situación que nos preocupa y nos indigna: el cierre de las policlínicas de barrio Artigas y Williams, que brindan atención sanitaria a miles de vecinos y vecinas del extremo oeste salteño.

La policlínica de barrio Williams dejó de funcionar desde que asume el actual gobierno nacional, abriendo en pandemia de covid únicamente para realizar los test. El cierre de esta policlínica significa deja sin atención médica a los barrios: La Chacrita, Goslino, Da Rosa, Las Ranas, Burton, Martínez Méndez y otros más. Significa vulnerar el derecho a la salud que tenemos todos y todas, significa abandonar a su suerte a las personas más humildes y necesitadas».

El edil del FA también sostuvo que «La policlínica de barrio Artigas también deja de funcionar cuando asume el gobierno nacional actual. Las autoridades pretendían llevarse el mobiliario que se encontraba en dicho local frente a la negativa de la comisión vecinal imponiéndose al retiro del mobiliario. La policlínica de barrio Burton también se encuentra cerrada sin funcionar.

Además del cierre de las policlínicas de barrios Artigas, Williams y Burton, tenemos otra problemática grave que afecta la salud en Salto, la situación caótica que vive el Hospital Regional Salto por las demoras en la atención y la falta de recursos. Esto viene de la mano con el recorte en cuanto a compras de medicamentos , decir cinco de cada diez fármacos se compran menos, por eso el Hospital Regional Salto no cuenta con los medios suficientes para responder a las necesidades sanitarias de la población. Los usuarios del hospital denuncian que tienen que esperar horas para ser atendidos por un médico. A eso le sumamos los cierres de las policlínicas del extremo oeste desembocando en una saturación del servicio. Los funcionarios del hospital trabajan baja una presión constante y un gran estrés.

Estos cierres son una muestra más del desmantelamiento del sistema público de salud. El gobierno nacional tiene que garantizar el funcionamiento adecuado».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com