Fue primicia de TDN. Un llamado al servicio de emergencias solicitó de urgencia un móvil policial por una niña descompensada. De inmediato los funcionarios de PADO, Andrés Mendieta y Katriel Acosta, en menos de dos minutos del llamado al 911, se hicieron presentes en el lugar, constatando un hombre con su niña muy pequeña en brazos, solicitando auxilio.
Los efectivos policiales practicaron ejercicios de reanimación, mientras rápidamente trasladaron a la niña al Hospital Salto. Otras unidades policiales, realizaron el cierre de calles para que el móvil arribe sin problemas a la emergencia del centro asistencial.
Alejandro Roldan, es abuelo de la niña y habló con TDN para agradecer a los funcionarios policiales «mi hijo me llamó urgente, desesperado pensando que mi nieta se moría. Salimos desesperados y de inmediato de que llamamos al 911, los funcionarios ya estaban en casa. Los subieron de inmediato al móvil y se los llevaron al Hospital. En el camino, el policía le pide a mi hijo la niña para practicarle asistencia. Increíble como actuaron estos policías, la verdad que no tenemos palabras para agradecer.
Mi nieta tiene 1 año y 5 meses, y gracias a estos dos policías hoy podemos decir que está bien y recuperada. Mi hijo salió a las 6y30 de la mañana, casi semidesnudo a la calle, desesperado por auxilio, y queremos destacar y agradecer lo que hicieron. De maravilla como actuaron estos policías, gracias a ellos mi nieta está en casa, salvaron la vida de mi nieta» .
Sin lugar a dudas vale la pena destacar el profesionalismo de los funcionarios policiales que actuaron en este caso, pero no solamente un reconocimiento público que se lo merecen, sino que el propio Ministerio del Interior debería reconocer con un ascenso a quienes dejan en alto el trabajo policial.