Fue primicia de TDN. Dos internos de la Unidad N° 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación se fugaron tras dañar el tejido perimetral. Los funcionarios de la Unidad al realizar el conteo de los internos, constatan la falta de dos hombres, y a su vez, el daño en el tejido que da al exterior. De inmediato se activó el protocolo y se realizó un amplio operativo para capturar a los fugados.
En el correr de la mañana se sumaron al operativo, personal de GRT, PADO, Investigaciones y Guardia Republicana, más el propio personal de la Unidad 20. Los operativos se realizaron durante la mañana y tarde en diferentes zonas de la ciudad. Próximo a las 18 horas de ayer, personal de Prefectura de Salto fue alertado por una mujer que en la zona de la piedra alta, costanera sur, habían dos hombres con similares características. De inmediato personal de Prefectura se trasladó al lugar y efectivamente constató que se trataba de los fugados, por lo que fueron detenidos.
En la jornada de este martes, los dos fugados fueron llevados nuevamente ante la Justicia, quien dispuso una nueva condena por delitos de autoevasión y daños agravados en concurrencia fuera de la reiteración, a la pena de 13 meses más de prisión para ambos. Son trasladados a una unidad del INR en el sur del país.
Cabe destacar que los dos capturados iban a cumplir su pena inicial en poco tiempo, por lo cual recuperaban la libertad en breve. Debido a la fuga, fueron condenados 13 meses más de prisión y cumplirán la pena al sur del país.