Comparte esta noticia

El senador nacionalista Gustavo Penadés declaró, durante aproximadamente una hora y media, ante la fiscal Alicia Ghione, quien investiga las denuncias por explotación sexual de menores en su contra.

A la salida, Penadés, en un corto diálogo con VTV Noticias, expresó: “No me arrepiento de nada porque no cometí ningún delito”. Luego, se retiró del lugar sin emitir más declaraciones.

Por su parte, el abogado defensor del senador, Javier Vega, dijo en rueda de prensa que no hay una fecha programada para una nueva audiencia. Al ser consultado sobre si Penadés iba a hacer declaraciones a la prensa, respondió: “No. Ustedes saben que no ha sido un día fácil para él”.

En este sentido, explicó que la investigación va a continuar con su curso. “Esperemos arribar a la verdad material”, agregó Vega.

Penadés llegó sobre las 15:00 horas a la sede de Fiscalía e ingresó acompañado por custodia policial. Al llegar, dijo a Telemundo que estaba “tranquilo”.

Sebastián Mauvezín, el profesor de historia que ha sido señalado como el intermediario entre Penadés y los menores para concertar los encuentros, también acudió a declarar en la tarde de este jueves.

La primera persona en presentar una denuncia contra Penadés fue la militante nacionalista Romina Celeste Papasso.

Papasso publicó hace unas horas un tuit en el que acusó al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, de dar la orden de “colocar vallados para cuidar a su ‘amigo el pedófilo’”.

Luego, se fueron sumando otras víctimas que declararon ante Ghione. Cuatro, entre ellas Papasso, son representadas por el Consultorio Jurídico de la Universidad de la República (Udelar).

En caso de que la magistrada decida formalizar una investigación en contra de Penadés, deberá pedir el desafuero.

La visión de los uruguayos

La encuestadora Factum divulgó en las últimas horas una encuesta sobre la percepción de la opinión pública sobre las denuncias por explotación sexual que recaen sobre el senador nacionalista.

El director de Factum, Eduardo Bottinelli, informó en VTV Noticias que, después de que se presentaron las denucnias, el 41% de los consultados respondió que considera que las acusaciones son “creíbles” (18% muy creíble, 23% algo creíble) y 44% decidió no responder o decir que “no sabe”. El 14% consideró que la denuncia es “poco creíble”, 3% “nada creíble”, 11% “poco creíble” y 1% “ni creíble ni no creíble”.

A su vez, 42% respondió conocer cuál es el senador denunciado, 4% que sabía se trataba de un legislador del Partido Nacional y 54% dijo que no sabía.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com