El departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto entregó más de 500 abonos de ómnibus a estudiantes que no están comprendidos en el decreto del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Se trata de un apoyo que brinda la comuna a estudiantes de educación terciaria, formación docente, UTU y liceo nocturno.
Regino López, director de Desarrollo Social de la Intendencia, dijo que «año a año se realiza la inscripción de estudiantes que no están comprendidos dentro de la reglamentación del Ministerio. Se trata de una beca de transporte dentro de la ciudad y también para estudiantes que vienen desde el interior del departamento. Fueron más de 500 abonos que se entregaron, entre rurales y urbanos, lo que respalda el acceso a la enseñanza y la continuación de los estudios».
López destacó este apoyo al estudiantado del departamento y señaló que «la Intendencia está comprometida y participa de la Comisión Departamental de Educación, lo que genera un vínculo con las instituciones de enseñanza y permite conocer la problemática y facilitar trámites».