Comparte esta noticia

Diego Rodríguez abrió la cuenta para los albos. Ibargüen lo empató de cabeza y Deinner Quiñónes le dio el sufrido triunfo al cafetero.

Nacional cayó 2-1 en su visita al Independiente de Medellín en el Atanasio Girardot y con eso quedó segundo por diferencia de goles en grupo B, a la espera de lo que pase el jueves entre Inter y Metropolitanos.

El partido se inicio ante una intensa lluvia que hizo la cancha muy rápida, a pesar que en algunos sectores había charcos que frenaban la trayectoria de la pelota.

Y los primeros cinco minutos eran los albos los que llevaron las riendas de las acciones, manejando la pelota y tratando de acercarse a la valla rival con intensiones de quebrar la paridad.

La primera chance la tuvo a los 8′ cuando un balón al área que despejaron a medias, terminó en un cabezazo al medio de Yonathan Rodríguez y una chilena de Juan Ignacio Ramírez que Pons, parado en la línea, pudo despejar.

Los tricolores eran superiores a su adversario y a los 11′ llegaron a la merecida apertura. Una pelota que robó Franco Fagúndez sobre la banda derecha terminó en un pase medido para Diego Rodríguez, que recibió y sacó un zapatazo que dio en el travesaño y se metió para el 1-0.

Un remate de Diber Cambindo que se fue ancho fue la respuesta de un equipo cafetero que no encontraba caminos, aunque estaba obligado a arriesgar mucho más para cambiar el rumbo de un duelo cuesta arriba.

Con un buen juego de pases y ante en equipo uruguayo que se retrasó en la cancha, el local creció y se fue acercando hasta conseguir la igualdad.

La misma llegó a los 24′ cuando Edwin Cetré encaró por derecha y colocó un centro al área que cabeceó Andrés Ibargüen para dejar sin asunto a Rochet y colocar el 1-1.

Un gol que le dio otro impulso a los dirigidos por Botero que tuvieron el segundo instantes después con otro envío, ahora desde la izquierda, que conectó Pons y se fue muy cerca.

A esa altura los visitantes no llegaban como al principio y las desatenciones entre Polenta y Noguera daban ocasiones en el juego aéreo, donde Cambindo nuevamente volvió a avisar.

El trámite era cortado, de pierna fuerte, acompañado por la incesante lluvia y la intensidad que ambos querían plantear. Un remate de Pons que se fue cerca y otro de Juan Ignacio Ramírez que tapó Luis Vásquez, cerraron la primera etapa en tablas.

Lo quebró

El complemento comenzó con los cafeteros apostando a la banda derecha para abrir brechas, un sector donde Cándido tenía problemas en la contención y así fue como Cetré obligó en un par de ocasiones.

Pero los tricolores se fueron acomodando y con los Rodríguez trajinando la zona de volantes fueron apaciguando esa iniciativa, pero además cuando era necesario, juntando líneas para defender con muchos hombres.

Los minutos fueron pasando, Diego Zabala tuvo alguna corrida por izquierda que no llegó a buen destino y Pons de media distancia exigió Rochet.

Cambios en los dos, con el ingreso de Gastón Pereiro por DIego Fagúndez en los de Gutiérrez fueron decisiones en pos de lograr otras valencias en cancha.

Y desde el banco llegaron las soluciones para el DIM, porque el ingresado Deinner Quiñónes con una diagonal de derecha al centro, sacó un tremendo zapatazo al palo derecho de Rochet que terminó inflando la redes a los 68′.

Un golpe para los albos, que mandaron todo a la cancha, con Gigliotti, Martínez y Almeida (por un flojo Cándido) para ir por la igualdad.

Pons tuvo otra gran chance que no aprovechó y los quince finales fueron todos de la escuadra uruguaya, que llegó con un remate de Federico Martínez primero y otro de media distancia de Diego Zabala, ambos que logró tapar Luis Vásquez.

Una pelota que dejó corta Cadavid le quedó a Pereiro cuyo puntazo dio en un defensa salvando otra clara, en un cierre donde los de Botero no la pasaban nada bien.

Un córner ya con el tiempo adicionado fue la última posibilidad de rescatar una unidad pero el cabezazo de Noguera esta vez no vio arco. Pitazo final y triunfo 2-1 para los colombianos en su feudo.

Con este resulatdo Independiente de Medellín quedó primero del grupo con siete unidades (+2) y Nacional quedó segundo con los mismos puntos (+1). Inter de Porto Alegre tiene 5 y Metropolitanos de Venezuela 0, pero chocarán entre sí este jueves.

El próximo duelo de los albos será el próximo 7 de junio ante los colorados brasileños en el Gran Parque Central.

Fútbol UY


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com