Comparte esta noticia

Nueve personas fueron imputadas por venta de drogas, entre otros delitos, en la ciudad de Bella Unión.

El jefe de Policía de Artigas, Adolfo Cuello, brindó detalles de estos operativos.

«La operación Franquía se llevó adelante con la Fiscalía de Bella Unión, específicamente con la doctora Ana Iriarte, y el trabajo investigativo se vino desarrollando desde varias instancias previas como la Pernambuco en Rivera donde hubo 12 personas imputadas de Bella Unión y otras 16 de Artigas», explicó el jerarca.

A raíz de esas actuaciones la Policía dio comienzo a la operación Franquía, cuya operativa fue ejecutada el pasado fin de semana.

«De ahí resultaron, entre imputados y condenados, nueve personas más, o sea que en 40 días llevamos 21 personas formalizadas», destacó Cuello.

El jefe de la Policía departamental definió como «curioso» y «particular» el hecho de que «organizaciones criminales que operan fuera del territorio nacional, específicamente en Brasil, hacen el reclutamiento de personas con determinadas características de vulnerabilidad en este caso en la zona de Bella Unión para extender su comercio de drogas y otras actividades ilícitas».

El jerarca policial explicó que las vulnerabilidades pasan tanto por conceptos económicos como sociales y familiares, además de la ubicación geográfica en zona fronteriza.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com