Comparte esta noticia

Los manifestantes llegaron a la Plaza Cagancha, en donde leerán el nombre de todos los desaparecidos durante la dictadura.

Decenas de miles de personas se manifestaron desde las 19:00 horas en el marco de la Marcha del Silencio que se lleva adelante por la avenida 18 de Julio. La consigna es: “¿Dónde están? Nunca más terrorismo de Estado” y reclaman por las desapariciones de personas durante la dictadura.

Los manifestantes se congregaron en Rivera y Juan Jackson y desde ahí caminaron hacia 18 de Julio. El destino será la Plaza Cagancha, lugar en donde se leerá el nombre de todos los desaparecidos.

Minutos antes de que comenzara la marcha, Ignacio Errandonea, integrante de la organización Madres y Familiares de Uruguayo Detenidos Desaparecidos se mostró emocionado al ser consultado por la cantidad de gente presente. “Es realmente emocionante. Es una tranquilidad también, porque no sé cuantós cortes de pelo más me quedan, pero sé que con la juventud que ha tomado la bandera y va a seguir peleando por nuestros familiares, los vamos a encontrar. Eso me da una tranquilidad enorme”, sostuvo.

La inciativa se realiza desde 1996 y cuenta con varias organizaciones sociales detrás, entre ellas la de Madres y Familiares Detenidos. El objetivos es recordar y rendir homenaje a las víctimas de la dictadura cívico-militar.

Además, durante la jornada del sábado se realizaron homenajes a dirigentes políticos asesinados, como Héctor Gutiérrez Ruíz y Zelmar Michelini, ambos asesinados en ataques producidos el 20 de mayo de 1976.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com