Comparte esta noticia

El presidente del Frente Amplio cuestionó al secretario de la Presidencia por echarle la culpa al intendente de Salto por la falta de inversión en el departamento.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, criticó al gobierno por no proponer medidas para solucionar la falta de empleo en la frontera con Argentina a raíz de la diferencia cambiaria.

«Ni una sola referida al problema de la frontera solicitada por los comerciantes de Paysandú, de Río Negro y de Salto, pero también por las autoridades, por los trabajadores, se han perdido miles de puestos de trabajo y ni una sola medida, no es que lo diga el Frente Amplio, lo dicen los comerciantes», afirmó Pereira en el acto del 1º de mayo.

El Centro Comercial e Industrial de Salto publicó el domingo en Twitter que «la visita de Álvaro Delgado a Salto no trajo consigo las medidas que esperábamos para la frontera. Desde la gremial seguiremos insistiendo en que cada Ministerio tiene medidas valiosas para aportar a la solución de los problemas en la frontera».

Pereira agregó que sobre la situación del empleo en la frontera Delgado dijo que «es responsabilidad del intendente de Salto y entonces en Paysandú y en Río Negro ¿la culpa de quién es? porque en esos tres departamentos es donde el desempleo está alto. Delgado tendría que pensar un poco más cuando va a expresarse de esa manera, no porque ataque a un intendente del Frente Amplio, porque le erran como a las papas».

Delgado estuvo en Salto y dijo que la Intendencia de ese departamento debería facilitar las inversiones como forma de mejorar la situación de desempleo.

Pereira afirmó que Uruguay tiene «un gobierno que está paralizado, que apretó el acelerador del retroceso y votó en pocas semanas una ley que van a pagar los trabajadores, la reforma de la seguridad social, un ajuste fiscal encubierto, han votado la crianza de corresponsabilidad que es exponer a algunos niños a la violencia».

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com