Se aconseja dar vuelta o revisar recipientes y objetos que puedan juntar agua, y usar repelente para protegerse. Además, hay que estar atento a los síntomas.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó este viernes el primer caso autóctono de chikungunya en Montevideo, luego de que el 21 de abril se confirmara el primer brote en siete personas de Paysandú, que no tenían antecedentes de viaje.
De acuerdo al último reporte oficial del MSP, con datos al 8 de mayo, eran 24 los casos confirmados de dengue (1 autóctono y 23 importados), y 49 de chikungunya (32 autóctonos y 17 importados).
Bajo la consigna “el Aedes aegypti está donde menos los esperás”, Salud Pública emitió una serie de recomendaciones. Entre las medidas, se aconseja dar vuelta o revisar recipientes y objetos que puedan juntar agua, y usar repelente para protegerse.
En caso de síntomas, como: fiebre de hasta 7 días, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y/o articulares y erupción cutánea, se recomienda consultar a su médico.