Comparte esta noticia

Con una inversión de 6 millones de dólares que busca reparar la costa de Salto con una obra que ayude a mitigar los efectos de la erosión, Salto Grande viene avanzando en las tareas y espera poder inaugurar la primera etapa de las mismas, que abarca gran parte de la Costanera Norte de Salto, en la primera quincena del mes de julio.

La intención es poder hacerlo con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aunque eso podría confirmarse en las próximas tras un encuentro que mantendrá el presidente de Salto Grande, Carlos Albisu con el primer mandatario en la Torre Ejecutiva en la tarde de este miércoles.

«Se trata de un reclamo ciudadano histórico, que ya lleva más de 40 años y lo que hicimos nosotros fue planificar una reparación integral de la costa salteña, buscando que los efectos de la erosión no sigan dañando la misma», dijo Albisu a laguardia.

A su vez, informó que el avance de las obras se ha dado dentro de los plazos establecidos. «Desde Salto Grande hemos venido monitoreando el avance de estas obras que son muy importantes para el departamento, sobre todo para recuperar la costa, creemos que va a ser una muy buena forma de contener no solo el daño causado por la erosión, sino que además se conformará un aprovechamiento mejor de ese hermoso paseo que es orgullo de todos los salteños como es nuestra Costanera Norte y que estaba muy deteriorada».

Albisu dijo que Salto Grande seguirá trabajando en todo el proceso de cuidado de los recursos naturales y calificó a la Costanera salteña como una prioridad. «Es parte de nuestra vida cotidiana, hasta de nuestra idiosincracia y es un espacio que nos pertenece a todos, por eso creemos que atender ese reclamo histórico de la población es de estricta justicia y Salto Grande tiene que hacerlo», expresó el jerarca.

Fuente; La Guardia


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com