Comparte esta noticia

Los trabajadores de la empresa Boreal, dedicada al cultivo y secado de cannabis medicinal, que se instaló en Salto e inauguró una planta, con la presencia del Presidente de la República y ministros, denuncian una serie de incumplimientos y el peligro de la fuente laboral de casi 400 familias.

Franco Alvez, representante de los trabajadores, dijo a TDN que «esta empresa es una sociedad canadiense – uruguaya que empezó a funcionar en Salto en 2019 con unos 300 a 400 empleados . Si bien se había prometido y se habló de unos 5 mil puestos de trabajo, nunca superamos los 400, máximo 500. La situación actual es que la empresa envió a todo el personal al seguro, hay compañeros que al momento de reintegrarse le informaron que fueron dados de baja, que no los iban a tener en cuenta. Compañeros que hace más de seis meses que están esperando el pago de sus liquidaciones. Esta empresa funcionaba en la zona de Colonia Garibaldi, todas sus plantaciones y depósitos.

Estamos reclamando por los compañeros que esperan por el pago del trabajo realizado, no estamos reclamando nada raro, lo que les corresponde. Nadie de la empresa da la cara, queremos una explicación y fecha de pago. No es por falta de producción está situación, la materia prima está guardada, no es por eso el problema. No sabemos que pasa, pero la situación es grave, todos al seguro y solo tres personas trabajando en una empresa que iba a generar trabajo en el departamento».

Alvez manifestó que «No sabemos que va a pasar a futuro y nos preocupa la falta de información de la empresa. Cuando se inauguró la empresa, habían muchos políticos, incluso el Presidente de la República, queremos ahora que escuchen lo que está pasando y nos den una solución. Que los dueños aparezcan o que el gobierno nos de una solución, eso queremos. Para nosotros la empresa ya se fue del país, no están. Dicen que no tienen plata para pagar, que si consiguen van a pagar».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com