Mario Furtado, líder de la lista 70 del Frente Amplio dijo a TDN que «nuestra lista está pasando por un buen tiempo político, se ha sumado mucha gente y eso nos deja muy contento. Muchos dirigentes de otros partidos se sumaron a la lista 70, pero también votantes y referentes de otros partidos desilusionados de la coalición se incorporan al Frente Amplio.
También está bueno señalar que el Frente Amplio en general está bien en Salto, se fortaleció y ocupó el histórico lugar del Partido Colorado. Ahora es el Frente Amplio el que está fuerte y se consolidó, es la fuerza política con mayor caudal de voto. Hay un gran trabajo de estructura del ENFA y Andrés Lima ha consolidado un buen equipo. Sin lugar a dudas el Frente Amplio está en condiciones de definir la próxima elección departamental».
Furtado sostuvo que «creo que las elecciones internas es lo más difícil para los partidos políticos porque no es obligatoria, y aquí pesará mucho la estructura. El Frente Amplio va a estar definiendo en Salto, si es con la coalición se pondrá algo difícil pero el FA está consolidado y definirá el próximo gobierno. No veo mucho en los barrios a los dirigentes de la coalición, se que están, pero no los veo mucho. El Frente Amplio está y eso se nota , nadie puede decir que no estamos fuerte.
La gente está cansada de los políticos prometedores, que cuando llegan no atienden el teléfono. Es por eso que muchos se suman a la lista 70, porque proponemos algo distinto y la gente confía. A nosotros nos defiende el trabajo y la gestión, somos gente común y es por eso que se sumaron muchos dirigentes y votantes. Todos los días estamos sumando nuevos integrantes».