El consejero de Codicen, Juan Gabito, explicó que se pueden “adelantar”, pero que todavía no hay una decisión tomada.
El Gobierno está estudiando la posibilidad de extender las vacaciones de invierno para evitar los contagios de enfermedades respiratorias, cuyos casos vienen en aumento en el país.
En la tarde de este lunes, el consejero del Codicen, Juan Gabito, se reunió con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou; la ministra de Salud Pública, Karina Rando; y el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, para abordar este tema.
Al finalizar el encuentro, Gabito explicó que no hay nada decidido. “Evaluamos la posibilidad de extender las vacaciones de julio para Primaria. Por ahora son solamente de una semana, del 17 al 21 [de julio], y podrían adelantarse, pero no está tomada la decisión”, indicó en rueda de prensa.
En este sentido, explicó que las autoridades de Salud Pública recomiendan el uso de tapabocas en los lugares cerrados. Además, exhortan a los padres a no enviar a los niños que estén “con síntomas, porque van a contagiar a otros”.
ASSE suspende operaciones programadas
ASSE informó este lunes que resolvió suspender las operaciones quirúrgicas coordinadas para el mes de julio en los hospitales públicos ante el aumento de casos de infecciones respiratorias, que han implicado un crecimiento en la demanda de camas de CTI.
En rueda de prensa, Cipriani informó que serán unas 2.000 las intervenciones postergadas.
Debido a esta situación, en el mes de julio ASSE implementará un feriado quirúrgico, con el apoyo de los sindicatos y sociedades involucradas, a los efectos de resguardar camas para la atención de los virus e infecciones respiratorias.
Montevideo Portal