Comparte esta noticia

La directora de Pronóstico del Inumet, Natali Bentancor, indicó a Telenoche que esta situación se extenderá, en principio, hasta el miércoles.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anunció temperaturas bajo cero a partir del sábado y señaló que la situación persistirá, en principio, hasta el miércoles 14 de junio.

En diálogo con Telenoche, la directora de Pronóstico del Inumet, Natali Bentancor, adelantó que a partir de la tarde/noche del sábado «va a comenzar a ingresar una masa de aire muy fría que va a persistir hasta el miércoles».

Según indicó, se esperan temperaturas mínimas en el entorno de los -2°C para la zona Centro del territorio nacional al tiempo que se prevén entre -2°C y -3°C de mínima en la franja costera.

Las máximas, en tanto, se ubicarán entre 10°C y 12°C dependiendo de la zona del país.

«Al ser la primera invasión de aire muy frío se va a sentir la bajada de temperatura y la persistencia en día también va a dar esa sensación de más frío que lo que hemos estado teniendo en estos últimos días», advirtió.

Bentancor indicó que «a medida que actualicen los modelos numéricos de predicción, vamos a ir actualizando», por lo que llamó a la población a «estar atenta a los posibles avisos que puedan ser emitidos desde el Instituto».

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com