El Comando de la Jefatura de Policía de Salto, encabezado por el Jefe Comisario General (R) Carlos Ayuto, entregará un reconocimiento a los efectivos de PADO, Andrés Mendieta y Katriel Acosta, por salvarle la vida a una niña de un año y cinco meses.
Tal como adelantó TDN en su momento, un llamado al servicio de emergencias 911 alertó que próximo a las 6y30 de la mañana de ese día, se solicitaba la presencia de un móvil policial de urgencia por una niña descompensada. En menos de dos minutos, dos funcionarios de PADO se hicieron presentes en una vivienda de barrio La Amarilla.
Allí, personal policial constata a un hombre , padre de la niña, en la calle con su hija en brazos descompensada, por lo que de inmediato se traslada a la menor a la emergencia del Hospital Salto. Se le practica ejercicios de reanimación, mientras de urgencia se realiza el traslado al centro asistencial. La rápida intervención de los uniformados, más el rápido traslado al Hospital, permitieron salvarle la vida a la niña, la cual fue entregada a personal médico que los esperaba debido a la emergencia.
En el marco del 186° Aniversario de la creación de la Jefatura de Salto, el Jefe de Policía Carlos Ayuto dispuso ante el profesionalismo de los efectivos, entregar un reconocimiento a la labor de Mendieta y Acosta, funcionarios de PADO. Para este acto , integrantes del Comando se comunicaron con TDN para solicitar el contacto de los familiares de la niña, los que este medio entrevistó, con el propósito de solicitar que se hagan presentes en el acto tan emotivo con un resultado positivo que se obtuvo.