Tras la denuncia realizada por usuarios de la salud sobre carencias en el Hospital Regional Salto, TDN consultó a la integrante del equipo de dirección de dicho nosocomio, Lucía Minutti. La jerarca señaló en primer lugar que es muy respetuosa del reclamo que realice cualquier usuario del Hospital, pero discrepó rotundamente con lo denunciado.
Minutti dijo que «Pegado a la oficina de dirección funciona el área de atención al usuario, y cualquier denuncia o reclamo es atendido, y desde allí se comienza a analizar lo planteado para solucionarlo. También debo señalar que los usuarios tienen un representante, que es el señor Julio Caballero, con quien nos reunimos permanentemente por la Junta Departamental de Salud. Todos los meses se reúne esta comisión y se trabaja en diferentes temas.
Sobre esta protesta en particular, me enteré por las redes sociales. Allí se dijo que faltan medicamentos, en primer lugar, todos los medicamentos para los usuarios son gratuitos. Este gobierno aumentó las partidas para la compra de medicamentos, no solo aquí, sino en todo el país. Por lo tanto, no es verdad que falten medicamentos en Salto».
La jerarca del Hospital manifestó que «respecto a la falta de especialistas, es un tema de todo el interior que los profesionales deciden quedarse en la zona sur y no en el interior. El hospital hizo varios llamados en distintas especialidades y se declararon desiertos, de igual forma, se está derivando a distintos lugares pero no dejando sin atención, según la necesidad que se tenga. Pero se sigue trabajando para mejorar este aspecto».