El 27 de junio del presente año, próximo a la hora 17:15, personal policial concurre a Plaza 33 Orientales por una persona herida de arma blanca. En el lugar es entrevistada una mujer mayor de edad quien manifestó que se le aproximó un hombre y le solicitó cigarrillos, ante la negativa, este último extrae un cuchillo y le realiza un corte en la zona del abdomen.
Al lugar concurrió unidad médica ,vista por el médico a cargo diagnosticó: se constata lesiones superficiales en abdomen, alta en el lugar”.
Tras la mera toma de conocimiento la Dirección de Investigaciones realiza las acciones pertinentes, tomándole declaraciones bajo acta a la víctima quien aporta mas detalles respecto a lo denunciado, especificando el lugar del hecho y difiriendo con los aspectos físicos del supuesto agresor y demás pequeños detalles que no lograban ser claros.
A posterior personal de mencionada unidad abocados a la colección y análisis de la información para el esclarecimiento del hecho concurren al Centro de Comando Unificado Departamental, donde se observa en cámaras ministeriales que enfocan en dirección a la plaza donde se ve a la mujer en cuestión, en su puesto de trabajo, también se observa la escena del hecho donde la misma la ubica, no logrando observar hombres cerca con la descripción aportada, tampoco la agresión, difiere también el momento donde se retira de lugar, haciéndolo en forma lenta y calmada lo que generó dudas en los funcionarios actuantes.
En base a esto se procede a notificar otra vez a la víctima donde se le consulta nuevamente sobre los hechos, en forma verbal describiendo a detalle lo denunciado.
Por lo que los funcionarios proceden a manifestarle que habían detalles que no eran coincidentes entre sus declaraciones y la investigación llevada a cabo.
Por lo que la misma asume que las lesiones fueron auto infligidas, manifestando que posee una enfermedad psiquiátrica de base la cual la lleva a realizar esos actos en situaciones de estrés y ansiedad, siendo tratada mensualmente por Especialista.
Manifestando que luego de realizarse los cortes, concurre a la Oficina correspondiente a su trabajo, donde le manifiestan que tenía que efectuar la denuncia por los hechos, por lo que inventa lo que manifestó en primera instancia.
Agrega que pide las disculpas del caso. Lo cual se registra en actas ampliatorias e informando a Fiscalía.