Matías Arezo, que además marró un penal, abrió la cuenta para los celestes. Rodrigo Zalazar por dos y Brian Rodríguez, cerraron la victoria.
La selección uruguaya de fútbol comenzó la era Bielsa venciendo por 4-1 a Nicaragua, un rival sin peso alguno pero que sirvió para ver las primeras pinceladas de un camino que recién inicia.
El partido comenzó a jugarse con los celestes tratando de tomar la iniciativa y jugar con mucha velocidad, principalmente por la izquierda donde se mostraban Brian Rodríguez y Araújo.
Y fue el del Toluca que ahora centralizado se lanzó al ataque y fue bajado cerca del área grande para que Lucas Olaza probara de tiro libre, un intento que se fue muy cerca.
Instantes después llegó el gol de la apertura celeste. Un acción donde Viña se la dio a Rodrigo Zalazar que levantó la cabeza y puso un pase magnífico para Facundo Pellistri que de primera la tocó al medio y Matías Arezo lo capitalizó para inflar las redes.
1-0 con sabor a que en breve iban a seguir llegando, con brechas claras por la banda izquierda donde un remate de Brian Rodríguez obligó a una buena tapada del arquero Miguel Rodríguez.
Pasado el cuarto de hora, los visitantes se animaron a algo más en ofensiva, tocando el balón y tratando de atacar a Olaza, pero carentes de profundidades.
Una acción individual de Pellistri manejando el esférico y llegando a línea de fondo por derecha terminó en otro pase al centro que la defensa volvió a despejar.
fútbol uy