Personal Policial concurre a Avda. Rodo al 800 por un problema familiar de padre e hijo, momento seguido se presentó en Seccional Segunda el usuario manifestando que su hijastro mayor de edad llegó a su casa en estado de ebriedad y con una moto posiblemente hurtada.
Al arribo del personal Policial a la mencionada dirección y con autorización del dueño de la casa ingresan a la misma ubicando una moto Yumbo City matrícula de Montevideo con esta cortada a la mitad y al hombre quien se desacata con personal policial siendo detenido.
Inmediatamente un usuario se comunica al servicio de emergencia 9-1-1, manifestando que su moto había sido hurtada desde el You Club, por lo que una vez recupere su lucidez concurrirá a Seccional Policial a realizar denuncia.
Puesto en conocimiento al Sr. Fiscal de turno dispuso “detención del hombre, derivar a Investigaciones, documentar fotográficamente el birrodado en el lugar donde se encuentra, e incautarlo, declaración bajo acta del dueño de la moto, acta al padrastro, a la madre, relevar cámaras de video vigilancia publicas o privadas del lugar del hecho como posible recorrido por el hombre, y el lugar donde fue localizado el birrodado, averiguaciones del lugar del hecho a efectos de ubicar testigos del lugar donde se sustrajo el birrodado, y del lugar dónde se localizó la moto, acta de los policías intervinientes, declaración bajo acta del indagado por art. 61 del CPP espirometría y conducción del masculino a Fiscalía y posteriormente al Juzgado Penal.
En el día de ayer culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, condenó a E.Z.G como autor penalmente responsable de un delito de hurto y un delito de agravio a la autoridad en régimen de reiteración real, a la pena de cuatro (4) meses de prisión, sin perjuicio de su reliquidación, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor de conformidad con el artículo 105 literal e del código penal.-