Comparte esta noticia

La Jefatura de Policía de Salto cerró casi 400 bocas de droga en tres años. El Ministerio del Interior destacó la gestión del Comando de la Jefatura local liderado por el Jefe de Policía, Carlos Ayuto por la lucha contra el narcotráfico que se viene realizando en este departamento.

En este sentido, el Fiscal de Corte también elogió el trabajo de la policía local por la cantidad de procedimientos por cierre de bocas de droga, lo que implica un número récord de formalizados y condenados por delitos vinculados al narcotráfico. Aspecto que genera una cárcel con súper población debido a la cantidad de procedimientos y personas condenadas, tanto hombres como mujeres.

Al día de la fecha, son 385 bocas cerradas desde que Ayuto asumió el mando el 1 de marzo de 2020, en su segundo mandato en la Jefatura local. El Jefe de Policía habló con TDN y dijo que «cumpliendo lineamientos del Sr. Presidente de la República, y del Ministro del Interior, la prioridad es el combate directo al narcotráfico que tanto daño genera a nuestra sociedad. Vamos a seguir trabajando fuertemente en este sentido, y se ha dado que a los días de cerrar una boca en una vivienda, una persona cercana a la detenida continúa con el delito y tenemos que volver al mismo lugar. Y volveremos las veces que sean necesarias para cerrar este tipo de lugares que causan daño a tantas familias.

Hay un número importante de personas que son condenadas por delitos vinculados al narcotráfico y al mismo tiempo, tenemos un número similar de personas que son formalizadas sin prisión».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com