El Intendente Andrés Lima criticó a la coalición multicolor por las promesas de los 5.000 puestos de trabajo que iba a generar el cañamo en el departamento. En un video compartido en las redes sociales, el Intendente dijo que «el 7 de setiembre del año 2020, el Presidente de la República Luis Lacalle Pou, el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado , el Ministro de Industria , en aquel momento en la zona de Colonia Garibaldi, procedieron a inaugurar Boreal, presentándola como la planta de cañamo industrial más importante que iba a tener América Latina.
Se habló de 5.000 puestos de trabajo, que de forma directa o indirecta, este emprendimiento iba a generar esa cantidad de trabajo. Que por aquí iba a pasar gran parte del desarrollo del departamento y la región, pasaron tres años, esa empresa hoy cerró, clausuró. Nadie sabe que pasó, nadie da la cara, nadie sabe que sucedió».
Lima agregó que «jamás en estos tres años, se contrató más de 400 trabajadores. Muchos de ellos pasaron al seguro de paro, aún se les debe salarios. Les deben liquidaciones por despido. Hay productores que confiados en la palabra del gobierno, invirtieron en cañamo. Hoy solo tiene deudas. Esta es la realidad de hoy después de todos esos anuncios que hizo el gobierno nacional aquí en el departamento. Hay que buscar la manera para que estos trabajadores cobren lo que se les debe. De alguna manera el gobierno nacional es responsable de lo que pasó aquí en Salto».