Por Carlos Silva. La semana pasada comenzamos a ver un anuncio, en las redes del Intendente Lima, donde la Intendencia de Salto auspicia un evento en Montevideo, más específicamente en el Antel Arena, se trata del concierto de la banda Argentina, “Ke Personajes”. En plana semana de vacaciones de julio, uno de los periodos más importantes del turismo salteño, la Intendencia te invita a irte de Salto.
A medida que pasan los días y conocemos la agenda de actividades que brinda la Intendencia para los visitantes que llegan a nuestro departamento, realmente no podemos creer lo que está sucediendo. En un momento en que el sector turístico necesita los mayores apoyos, el gobierno de Salto auspicia eventos en otro lado, pero acá, es poco y nada lo que hay previsto para estas vacaciones. Realmente es insólito.
Pasan los años de gestión y parece que ya hemos visto todo, pero lamentablemente no es así, el Intendente Lima no deja de sorprendernos por su capacidad de abandonar al departamento y dedicarse a otra cosa. Realmente cuando vemos situaciones como estas, es que nos convencemos que merecemos otro Salto, que tenemos la obligación de hacer lo imposible para cambiar esta realidad.
Desde este espacio donde podemos expresar nuestra opinión sobre distintos aspectos de la realidad política, hemos intentado dejar de lado las críticas y sumar con muchas de las ideas y proyectos que tenemos, pero hay cuestiones que no podemos dejar pasar. Siempre hemos dicho que tenemos la mano tendida al departamento y al gobierno de turno para entre todos, sacarlo adelante, pero también tenemos el deber y la responsabilidad de denunciar lo que está mal.
La gestión del turismo en Salto está muy mal, no vemos que se pueda avanzar y eso nos preocupa. Los problemas planteados por los operadores del sector no se solucionan y pasan los días y sigue todo igual o con respuestas que no dan solución a los problemas.
Un reclamo que se reitera es que las termas del Daymán abran todos los días de la semana, como siempre lo hizo. Después de unos años, los días miércoles las termas están cerradas y luego del reclamo constante de varios actores, la Intendencia decide reabrirlas. Pero solo se podrá acceder a la mitad del parque termal, nosotros nos preguntamos si también van a cobrar la mitad de la entrada. No sabemos si reír o llorar.
En Arapey el hotel Municipal sigue cerrado y abandonado, sin propuesta alguna para su reapertura. Otro atractivo que pierde el departamento de Salto.
Salto sigue en problemas, no tiene un rumbo claro, ni políticas que impacten en un sector tan importante como el turístico. Pero si tiene tiempo para promocionar un evento en el Antel Arena de la capital, de no creer.
“Ke Personaje” que tenemos de Intendente.