La situación del comercio en el litoral es preocupante, a la diferencia cambiaria con Argentina, que provoca un éxodo de uruguayos que viajan a ese país, se le suma la pérdida de puestos de trabajo que determinan un alto índice de desempleo en el departamento (13.8%).
El director de Turismo de la Intendencia de Salto, Carlos Beasley, dijo a Informativo Uruguay que “todos estos factores han determinado un mayo y junio con niveles muy bajos de ocupación en los centros termales del departamento y el ascenso esperado de ocupación para las vacaciones de julio, no se produjo. La intendencia y los operadores privados teníamos todo pronto para recibir a los turistas en el departamento, con descuentos, promociones, con actividades recreativas y culturales. Los esfuerzos desde todos los actores del turismo de Salto se vienen haciendo, pero todo estos esfuerzos no alcanzan a cubrir la brecha de precios que tenemos con la República Argentina”.
Beasley agregó que “la publicidad del Brou que invita a vacacionar a Argentina, provocó nuestra inmediata reacción, nos comunicamos con el ministro de turismo para hacerle llegar nuestro reclamo y esa campaña fue bajada”.
El director de Turismo dijo que “desde el gobierno nacional no se aportan las medidas necesarias ni suficientes para tratar de mitigar la coyuntura regional y la situación interna del país. Son miles de salteños que viven del turismo”.
Esta semana los centros turísticos de las termas de Salto están trabajando con el 50% de su personal y con una ocupación cercana al 50%. Para la semana que viene se espera que esos números lleguen al 60%.
Medios Públicos