Las de este 2023 son unas vacaciones de julio menguadas en cuanto a turismo interno y el receptivo (el que recibe turistas del exterior), dijo Carlos Pera, presidente de Audavi (Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes).
Son unas «vacaciones menguadas si se tiene en cuenta el turismo receptivo y turismo interno. No alcanza para poder compensar los graves problemas que dejó la pandemia (de covid-19) sobre todo en el turismo interno», informó Pera a Telenoche.
Sobre Argentina dijo que «es imposible que podamos competir en cuanto a precios, podemos competir quizás con servicios, podemos competir con idiosincrasia, podemos competir con otros elementos, pero no con precios.
«La diferencia que hoy en día tiene Argentina con Uruguay es brutalmente grande al punto que por más que nuestros gobiernos departamentales o centrales pudieran quitar todos los impuestos, jamás podríamos llegar a competir», afirmó el presidente de Audavi.
Por lo general, las termas de Salto y Paysandú son unos de los principales destinos en vacaciones de julio, pero la competencia con Argentina en precios es muy fuerte, por lo que no está habiendo la cantidad de turistas que en otras épocas.
Telenoche