Comparte esta noticia

Por Carlos Silva. Una vez más el Presidente Luis Lacalle Pou se hace presente en nuestro departamento, tal cual lo viene haciendo hace ya varios años. Primero como legislador, siempre atento a las necesidades de los Salteños, luego como candidato, visitándonos cada vez que lo convocábamos, dando señales claras de su respaldo político y ahora, como Presidente de todos los Uruguayos.


En esta nueva visita, un Presidente llega por primera vez a pueblo Fernández, localidad que está a casi 200 kilómetros de la capital departamental y que viven alrededor de 300 personas. Allí hará entrega de una nueva ambulancia para la zona y participará de la conexión del pueblo, al tendido eléctrico de UTE. Esta es la última localidad del Uruguay, que tenía energía mediante motores y ahora, pasa a ser parte del tendido eléctrico nacional.


Quizás algunos de ustedes se podrán preguntar si es válido que un Presidente se haga presente para estas instancias, porque puedan pensar que no es algo “tan Importante” pero permítanme decirles que, para esa localidad, es de las cosas más importantes que les ha pasado. Con el simple hecho que un Presidente en funciones se haga presente, ya es algo histórico y que nunca sucedió.


Cuando recordamos que ya hace más de 10 años, que Luis Lacalle Pou llego por primera vez a esa zona y vemos que hoy se están cumpliendo sus compromisos de campaña, es que reafirmamos lo del título de la nota. No solo lo dice, sino que lo demuestra, con actitudes, con su prédica y dedicación, no hay problemas chicos o grandes, todos tienen la misma importancia a la hora de gobernar.


Lo que para quienes estamos lejos quizás sea algo menor, a otros les cambia la vida. Que los compromisos se cumplan no solo dan credibilidad a los políticos, sino que llevan soluciones. En esta localidad un reclamo de la última campaña electoral era la reapertura del destacamento, algo que hoy, es realidad. Esto no solo sirvió para llevar un servicio básico como lo es la seguridad, sino que también dio resultados concretos, las denuncias por abigeato bajaron a más de la mitad.


Otro reclamo de la zona era la señal de internet, problema hoy resuelto con la colocación por parte de ANTEL, de una nueva radio-base. Cuando se hace política de la buena se consiguen resultados concretos, cuando se escucha a la gente y se cumple, los beneficios sirven para toda la comunidad.


Estas soluciones, que pueden ser parte de la vida diaria de muchos, para quienes viven tan alejados son grandes oportunidades y hace la diferencia. Ayuda a que la gente siga eligiendo quedarse a vivir donde nació, que decidan allí formar una familia y transitar una vida entera, pero con más oportunidades, ayuda a que nuestro interior no se siga despoblando.


Por estas cosas y muchas más, es que nuestro compromiso esta con quienes más lo necesiten, porque así nos enseñaron en nuestra casa, porque así lo sentimos y además de todo eso, porque tenemos un buen ejemplo, el del Presidente Lacalle Pou.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com