El subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, dijo que los radares de Policía Caminera dejarán de aplicar multas y tendrán una función netamente policial.
Los radares del Ministerio del Interior, de la Policía Caminera, dejarán de aplicar multas por exceso de velocidad y pasan a cumplir una función netamente policial.
«Se les está cargando un software con una analítica especial que lo que va a hacer es darnos una alerta de una detección de aquellos vehículos que esté requeridos, de aquellos vehículos que estén hurtados, de los que tengan su matrícula faltante o la matrícula tapada, vehículos clonados también», dijo el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, a Telenoche.
Agregó que estos radares se van a usar rutas nacionales y también en avenidas, en bulevares, en calles de ciudades del país.
Los radares van a estar montados en trailers naranjas y en vehículos policiales.
«Van a reportar al Centro de Comando Unificado, en algunos casos en tiempo real, y también lo que le llamamos ‘forense’, ver hacia atrás, qué ha ocurrido con el movimiento de determinados vehículos», agregó Maciel.
Telenoche