El Ministerio de Industria, a través de su programa «Localidades Eficientes», ha respaldado a los municipios de Belén y Mataojo en la adquisición de dos motocarros eléctricos cada uno. Esta inversión, que asciende a casi un millón de pesos, ha sido gestionada por la Oficina de Proyectos Especiales de la Intendencia de Salto, marcando la quinta ocasión en que nuestro departamento se beneficia de este programa de apoyo.
Junto a la alcaldesa de Mataojo, Rosita Moreno, y al alcalde Luis Zuliani, trabajamos incansablemente en la convocatoria para estas dos localidades. Con la colaboración de los técnicos de Proyectos Especiales, presentamos una vez más nuestra solicitud y obtuvimos este apoyo crucial para el interior de nuestro departamento. Esta inversión es de gran importancia, ya que está alineada con nuestra determinación de convertirnos en localidades eficientes. Es un ejemplo de la colaboración entre los municipios, que también han destinado recursos para hacer posible la adquisición de estos motocarros eléctricos, afirmó Soledad Marazzano, directora de Promoción y Desarrollo.
La incorporación de estos vehículos utilitarios no solo mejorará la calidad de las tareas realizadas por los funcionarios de los municipios beneficiados, sino que también contribuirá al desarrollo sostenible de nuestras comunidades. Esto refleja nuestro compromiso con la promoción de la sustentabilidad, la preservación del medio ambiente y la mejora de las condiciones laborales de nuestros empleados municipales, enfatizó el alcalde Zuliani.
Además, en la entrega de los motocarros eléctricos, contamos con la participación de María José Mannise, referente para Salto y Paysandú del área de Desarrollo Territorial del MIEM (Ministerio de Industria, Energía y Minería). Este apoyo demuestra la importancia que el gobierno otorga a la eficiencia y al impulso del desarrollo en nuestras localidades.