Montevideo, Uruguay, 8 de Abril 2020 Secretario de Presidencia de Álvaro Delgado acompañado por autoridades del MSP, MTSS,BPS y ASSE, recibirán a los integrantes de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) y Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP). Foto: Carlos Lebrato / FocoUy
Comparte esta noticia

En la interna de la Coalición de gobierno ya estarían acordados, a raíz de las negociaciones de este lunes entre los senadores, 400 millones de pesos para reasignar del proyecto de ley de Rendición de Cuentas original y con esto se podría estar atendiendo los sueldos más bajos de los soldados.

Inicialmente Cabildo Abierto había pedido 500 millones de pesos para los salarios de las tropas, pero luego aumentó esa cifra y solicita la reasignación de fondos dentro de la Rendición de Cuentas próximo a los 700 millones de pesos.

Cabildo Abierto pretende también poder lograr el resto del dinero, no solo los 400 millones de pesos, para atender horas de nocturnidad y la situación de los salarios de los primeros oficiales.

El senador Guillermo Domenech de Cabildo Abierto dijo que el reclamo más importante que han hecho «es de fondo para un aumento sobre todo al personal subalterno y de menor jerarquías de las Fuerzas Armadas y para reforzar las partidas de salud mental del Hospital Militar y Policial, así como mejorar el salario de ingreso de los médicos del Hospital Militar porque no es un salario el vigente para los médicos que quieren iniciarse en el servicio del Hospital Militar».

Aclaró que «el aumento da una cifra de alrededor de 700 millones de pesos lo que significa 1.000 pesos por funcionario».

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com