En el marco del proyecto «Generando Oportunidades para Mujeres y Jóvenes del Medio Rural», se presentó un fondo concursable para jóvenes del interior de Salto, tanto de zonas municipalizadas como no municipalizadas, que deseen presentar una propuesta vinculada al emprendedurismo, al deporte y la recreación, y al desarrollo de huertas, a ejecutarse en 2024, por un monto de hasta 50 mil pesos. El plazo de presentación va hasta el próximo 20 de octubre.
La técnica de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, Andrea Malvasio, informó que el objetivo es que los jóvenes se involucren en la elaboración de políticas públicas y que sean parte de un proceso de formación continua en contacto directo con los municipios, con la Intendencia y con los referentes locales en las zonas donde no hay municipios.
La convocatoria es para jóvenes en grupos como mínimo de tres personas. Se seleccionarán hasta 10 propuestas. Todas las propuestas deberán incluir como apoyo una carta aval del actor local involucrado, como también el apoyo que estarán brindando para la ejecución del proyecto. Ese apoyo puede ser en efectivo, en bienes y servicios, como en infraestructura para el desarrollo de las actividades.
Las postulaciones se realizarán a través de un formulario y anexo que estará disponible en la página de la Intendencia. Por consultas o asesoramiento, dirigirse a los teléfonos 473 39972 o 473 39973 interno 113 o por el mail [email protected] con el asunto “Somos jóvenes del interior”. Desde la Intendencia se hará seguimiento y asesoramiento de la ejecución de las propuestas.
Ana da Cunha, de la dirección de Descentralización de la Intendencia, informó que ya se están realizando algunos cursos en el interior del departamento, en el marco del mismo proyecto. En Valentín, un curso de corte y confección, en Cerros de Vera y Paso de las Piedras, un curso de panadería. Próximamente se dará inicio a cursos en Cayetano, Paso Cementerio, Cerro Chato y Colonia Garibaldi.
El objetivo de todas las acciones en el marco del proyecto «Generando Oportunidades para Mujeres y Jóvenes del medio rural» es generar capacidades en el territorio, e incentivar la participación y la generación de oportunidades con los actores del medio, concluyó el director de Desarrollo Social Regino López.