Por Carlos Silva. En tiempos donde algunos quieren generar incertidumbres, es fundamental reconocer y respaldar a quienes se destacan por su dedicación, integridad y compromiso con el bienestar de los salteños. Carlos Albisu, al frente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, ha demostrado ser un líder que encarna los principios y valores de personas de bien.
En esta nota editorial, nos enorgullece destacar su gestión y el impacto positivo que ha tenido en nuestra región esta política de desarrollo regional. Su compromiso con la transparencia, la ética y la justicia, ha sido evidente en cada una de sus acciones.
Uno de los aspectos más destacados de esta gestión, ha sido su constante compromiso con las comunidades locales. Con el único objetivo, de mejorar la calidad de vida de todos. Se ha trabajado incansablemente para promover la cooperación y el diálogo constructivo entre todos los actores políticos. Su habilidad para construir puentes y buscar soluciones consensuadas, es un testimonio de su compromiso con la tolerancia y el respeto.
En un mundo en constante cambio, es esencial tener líderes que no solo se preocupen por el presente, sino que también tengan una visión sólida hacia el futuro. Su enfoque en la planificación a largo plazo asegura que la región de Salto Grande, esté preparada para enfrentar cualquier desafío que se presente.
Dicho esto, queremos ser firmes en estos momentos donde estamos siendo atacados, por quienes están desviando la atención hacia donde les conviene, por quienes les molesta que, desde el interior, se quiera romper con el viejo concepto de centralismo capitalino que tiene una mirada, siempre dirigida hacia el puerto de Montevideo.
La oposición ataca sin mirarse el ombligo y sin tener autocrítica de sus 15 años al frente del Uruguay. El tren de la bonanza económica les pasó por la cara y perdieron la oportunidad de generar el desarrollo necesario para nuestra gente, hoy quieren atacar a quien trabaja en esto desde el primer día.
Albisu fue capaz de comandar acciones reclamadas por largo tiempo como recuperar y proteger nuestra costa, un reclamo de más de 40 años de los Salteños. El apoyo al deporte, cultura, acciones sociales, apoyos, educación y salud, son solo algunos ejemplos y son pilares en esta administración que ha marcado un antes y un después.
Eso sí, queda claro que el barro es para algunos el lugar más cómodo, lugar en el que no nos gusta proceder, pero que, si nos obligan, vamos a proteger a quien ha sido un ciudadano capaz de encarar los cambios que este querido departamento exige, para cambiar un triste presente que está de espaldas, a una muy rica historia.
Estamos convencidos y comprometidos con el camino elegido, somos parte del proyecto que creemos es el mejor para Salto y su gente, por eso lo defendemos de la misma manera que el primer día.